FUV

Sudam. Inf Masculino - Argentina Campeón

infmas campEn el día de ayer dió por culminado el II Sudamericano Infantil Masculino en la ciudad de Saquarema, Brasil. A sorpresa de muchos el seleccionado de Argentina derroto a los locales de Brasil y consiguió hacerse del titulo de Campeón Sudamericano en un partido que no tuvo desperdicio y hasta último momento pudo ser para cualquiera de los dos. Sin dudas fue el partido más emocionante del torneo y culminó con parciales de 17/25 - 22/25 - 25/16 - 25/19 y 17/15.

En tanto Uruguay cayo doblegado ante el seleccionado de Paraguay en la busqueda de la definición del 5° puesto del torneo. Nuevamente un partido muy parejo contra el seleccionado de Paraguay que los celestes no supieron cerrar y el mismo termino 18/25 - 25/19 y 15/11.

 

En la disputa por el 3er. y 4to. puesto entre Chile y Colombia, el equipo cafetero supo llevar los hilos del encuentro aunque por momentos Chile aprovecho algunos errores no forzados del equipo colombiano y sacó su diferencia. De todos modos los colombianos no perdieron su concentración y supieron hacer los puntos en el momento adecuado terminando el encuentro 25/20 - 16/25 - 25/16 y 25/17 (3-1).

Así fue e l relato de la Confederación Sudamericana de la apasionante final del torneo:

En la disputa por el oro, ambos equipos tenían motivos para entrar en la chancha nerviosos, pues además de la tradicional rivalidad en el deporte de estos países, se sumaba la inestabilidad emocional que es habitual en jóvenes de 15 a 16 años. Y por esse motivo era de esperar un inicio con muchos errores. El grupo de Brasil comenzó la partida con buen volumen defensivo, principalmente con ayuda del bloqueo conquistando el primer parcial. El segundo set comenzó de forma semejante al anterior. El grupo de Brasil atacó con más confianza y bloqueó bastante. Los argentinos controlaron la ansiedade y forzaron el saque, aún así el triunfo fue de los dueños de casa. En el terceiro, los dos equipos se alternaron en la punta hasta el 16/16 y de ahí en adelante sólo dio Argentina con servicio forzado y muchos errores de los brasileños.

El cuarto set tuvo la misma tónica del terceiro, muchos errores de Brasil y el ataque y saque argentinos causando problemas en la defensa adversaria, lo que llevó la partida al tie-break. En el set decisivo, emoción hasta el final, los dos equipos estaban muy tensos, y quien erró menos llevó el título. Victoria argentina. El central Gladstone de Brasil, lamentó la falta de concentración a partir de la mitad de la partida.

"Creo que perdimos la partida porque nos acomodamos en el tercer set. Siempre eschuché a los técnicos decir que si uno se acomoda en el tercer set y deja al adversário ganhar, puede revertirse el resultado. Eso fu elo que sucedió, ahora hay que seguir adelante, ya que la derrota quedó en el passado"

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Argentina

2º Brasil
3º Colombia
4º Chile
5º Paraguay
6º Uruguay

PREMIOS INDIVIDUALES

Mejores centrales: Soria y Arreche (ARG)
Mejores punteros: Kaio y Leonardo (BRA)
Mejor levantador: Sauro (ARG)
Mejor líbero: Soto (CHI)
Mejor opuesto: Sferrayo (ARG)
MVP: Sferrayo (ARG)

infmas_1
infmas_1 infmas_1
infmas_2
infmas_2 infmas_2
infmas_3
infmas_3 infmas_3
infmas_4
infmas_4 infmas_4
infmas_5
infmas_5 infmas_5
infmas_6
infmas_6 infmas_6
infmas_7
infmas_7 infmas_7
infmas_8
infmas_8 infmas_8
infmas_9
infmas_9 infmas_9
infmas_10
infmas_10 infmas_10
infmas_11
infmas_11 infmas_11