FUV

FIVB - Comisión de Voleibol Playa

logo fivbLa Comisión de Beach Volley de la FIVB finalizó su reunión anual de dos jornadas en las oficinas de la FIVB, habiendo discutido las últimas novedades y modificaciones para el plano internacional del deporte. De la CSV estuvieron el Presidente Rafael Lloreda, el vice Marco Tullio Teixeira, el gerente general Mauricio Levy y el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, quien forman parte de la mencionada Comisión FIVB.

El Presidente de la FIVB, el brasileño Ary S. Graça F°, inauguró la reunión expresando la importancia de la innovación para "el desarrollo del deporte", y continuó: "Poseemos dos importantes herramientas, como el World Tour y la Continental Cup, los cuales debemos promocionar y hacer crecer lo más posible, a través de formas novedosas y modernas".

"Vamos a necesitar de todos ustedes más de lo que creen para el desarrollo, ya que la competencia de beach volley en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será un gran éxito. Con la Continental Cup, tenemos un producto excelente en nuestras manos y ahora, con la segunda edición comenzando en 2014, es el momento para capitalizar su crecimiento y popularidad. Tenemos que generar oportunidades para jugar, esa es nuestra máxima meta".

La Comisión de Beach Volley, presidida por el portugués Vicente Araujo, miembro de la Mesa Administrativa FIVB, repasó la temporada 2013, que incluyó el Mundial en Stare Jablonki, Polonia, la final de la World Cup en Campinas, Brasil, el World Tour que concluirá en diciembre en Sudáfrica con el Abierto de Durban, y los Mundiales de categorías de base.

La Comisión incluyó a miembros de 14 países en la reunión, junto a representantes de las cinco Confederaciones FIVB, a Lauren Fendrick y Martin Plavins como delegados de los jugadores, al analista técnico Marco Tullio Teixeira y a miembros de las Comisiones de Arbitraje y de Reglas de Juego. En relación al 2014 y el futuro cercano de la especialidad, se prepararon muchas propuestas para el Comité Ejecutivo FIVB, que se reunirá el 15 de diciembre, y además se planificó sobre la temporada 2014 y el evento estandarte de la FIVB en materia de beach volley: el Mundial a realizarse en Holanda en 2015.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en 2014, tendrán por primera vez al beach volley como disciplina y también fueron tema de discusión, con cada Confederación explicando su proceso de clasificación para el evento que se llevará a cabo en agosto próximo.

El último punto en la agenda fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde la espectacular arena de Copacabana será la sede de los mejores jugadores de la especialidad en el planeta.

La próxima reunión en la agenda FIVB será el Concilio del World Tour de Beach Volley, el próximo sábado.

Fuente: Confederación Sudamericana de Voleibol